Llegar e instalarse el lunes en el horario prime, que desde marzo lidera cómodamente Perdona nuestros pecados, la teleserie nocturna de Mega, no era una misión simple. Sin embargo, hace tres semanas, dos nuevos programas locales se animaron a salir a competir por el rating.

Por un lado, apareció Francisco Saavedra, que se ha convertido en el favorito de la audiencia los sábados en la noche con su Lugares que hablan. En esta ocasión, el animador llegó de la mano de Contra viento y marea, del área de realidad de Canal 13, liderada por el productor ejecutivo Rodrigo Leiva. Y por el otro, Carmen Gloria Arroyo y Andrés Alemparte, debutaron como dupla televisiva a cargo de Se busca (Chilevisión).

Ambos programas fueron estrenados el 25 de septiembre a las 22.30 horas, y aunque han tenido una estrecha batalla por la audiencia, hasta el momento es el espacio de Saavedra el que se anota una diferencia a su favor, con 12,3 puntos de rating. Se busca, en tanto, ha conseguido un promedio de 10,2 puntos.

"Estamos muy contentos con los resultados del programa, tanto en rating, porque estamos ante un rival muy fuerte y le hemos ganado a la competencia directa, como en redes, con comentarios casi en su totalidad muy positivos hacia el programa. Además, hemos presentado casos que han impactado positivamente en la sociedad", comenta Mariano Gallardo, director de contenidos del área de realidad.

Con el primer capítulo, Contra viento y marea fue lo segundo más visto del segmento prime al registrar una sintonía de 13,5 puntos. Esa noche, el nuevo programa de CHV marcó 10,8 tantos.

En la segunda semana, los números se estrecharon aún más, y Se busca se impuso levemente al marcar 11,7, dos décimas más que Contra viento y marea.

Y en el tercer episodio, la diferencia entre ambos programas de telerrealidad fue más clara. El pasado lunes, Saavedra tuvo un mayor respaldo de la audiencia al promediar 12 puntos. Esto, mientras Arroyo y Alemparte conseguían 8,5 unidades de rating.

"Ha sido un escenario duro el de esta competencia, porque al ser de géneros más o menos similares debemos dividirnos la audiencia. Pero estamos contentos porque hemos dado una buena pelea, con un producto que tiene una relevancia país y que genera conversación", explica Consuelo Silva, productora ejecutiva de Se busca.

Más telerrealidad

Desde mañana, se sumará a la oferta programática otro espacio del formato, pero esta vez en TVN.

En horario prime, después del noticiario 24 horas central, cada jueves, la señal estatal emitirá la tercera temporada de ¿Y tú qué harías?, uno de sus programas más comentados del último tiempo. El espacio de cámaras ocultas regresa una vez más con la conducción de Consuelo Saavedra, pero ya no es Amaro Gómez-Pablos su compañero de labores, sino que esta vez la misión recae en Leo Caprile.