La temporada de la Fórmula Uno empieza en marzo, pero la pretemporada se inicia en una semana más. Por esto las escuderías comienzan a presentar sus carrocerías y hoy fue el turno de Ferrari.
La escudería italiana presentó hoy la F14T, el modelo con el que el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso tratarán de obtener el campeonato de este año. El coche cuenta con los cambios obligatorios que obliga el nuevo reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial de 2014.
"Estoy cansado de quedar segundo. Tengo toda la confianza en el nuevo director técnico James Allison (ex de Lotus) y en el grupo de pilotos", dijo el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo.
Los ingenieros de Ferrari han ideado un monoplaza con un motor V6 1.6 Turbo, que incorpora el llamado ERS, generadores eléctricos que proporcionarán hasta 160 CV durante un tercio de la vuelta en el circuito. En el plano estético, lo más llamativo es el pronunciado 'morro', que difiere con el resto de diseños de los monoplazas presentados hasta el momento
Lo curioso de este modelo de 691 kilos (incluido el piloto) es que su nombre fue escogido por los fanáticos de la escudería, en una votación que participaron más de un millón de personas.
"Somos el equipo más fuerte. Creo que seremos lo suficientemente poderosos como para conquistar el Mundial", dijo Raikkonen en la presentación.
La temporada de la Fórmula Uno se inicia el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.