El nuevo monoplaza de Ferrari para la temporada 2012 será presentado a principios de febrero, antes de que tengan lugar los primeros entrenamientos de pretemporada en España, previstos entre el 7 y el 9 de ese mes.
Así lo anunció el jefe de prensa de la escudería italiana, Luca Colajanni, quien aseguró al semanario "Autosprint" que el nuevo monoplaza supondrá "un cambio con el pasado".
Colajanni señaló que el nuevo Ferrari que conducirán el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa les permitirá participar en los primeros ensayos "a tiempo para el primer test", aunque no dio una fecha exacta para la presentación.
Subrayó además que esto se trata de "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".
El próximo mundial de Fórmula Uno comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.