Spa-Francorchamps reúne características que lo convierten en uno de los circuitos más atractivos del mundo. Paisajes hermosos, una de las curvas mas famosas y peligrosas, y rectas para emplear el acelerador a fondo. Y la velocidad se sienta bien a Mercedes y a Lewis Hamilton. Ya lo demostraron en Silverstone, y hoy lo vuelven a hacer al quedarse con el GP de Bélgica.

Vettel ve disminuida su ventaja en el mundial. El británico solo está a 7 puntos y la próxima fecha la acción será en el circuito de Monza, un templo a la velocidad.

No hubo sorpresas en la definición de la carrera. El envión anímico que significó igualar el récord de poles position de Michael Schumacher difícilmente permitiría una derrota del inglés, que dominó durante toda la carrera.

El alemán de Ferrari, no obstante, no le perdió pisada y se mantuvo acechando con constante peligro. Solo bastaba un error, uno que en la escudería de Mercedes, que lidera el campeonato de constructores, no estaba dispuesta a cometer.

La felicidad no fue completa para Hamilton, luego de que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminara quinto. La sorpresa de la carrera claramente fue Daniel Ricciardo, de Red Bull, que se quedó con el tercer puesto del podio en una tremenda carrera del australiano.