En el marco del Foro para Políticas Migratorias en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que culmina hoy, el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, destacó la labor que debe tener el país en lo referente al fenómeno migratorio.
"Chile debe hacerse cargo del fenómeno migratorio con una mirada multidimensional e integradora", recalcó en la presentación de panel "Igualdad de oportunidades: lo que funciona en la integración de los jóvenes con antecedentes migratorios", dando cuenta de que el 2,5% de la población en Chile es inmigrante, siendo 58% de ellos menor de 40 años.
Acompañado por la embajadora de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano, el subsecretario destacó que "estamos recogiendo experiencias de los distintos países para tener la mayor cantidad de información posible y enfrentar el desafío de los próximos años en materia migratoria".
Actualmente en Chile residen 600 mil inmigrantes aproximadamente, estando un 77% con un permiso definitivo y un 23% en proceso de solicitud de residencia temporal. Se estima que un 8% adicional se encuentra en condición irregular.