Fue una de las pocas protagonistas de teleserie invitadas al matrimonio de Sigrid Alegría, el viernes, que no se arregló con peluqueros ni maquilladores especiales. Alejandra Fosalba no tiene tiempo para esas cosas. La actriz de TVN está centrada en las grabaciones de Conde Vrolok, la segunda telenovela nocturna que realiza de manera seguida en el canal público y que esta semana fue superada por Mujeres de lujo, la apuesta de Chilevisión que mantuvo el liderazgo durante sus cuatro primeros episodios. Luego de este resultado, el rostro del canal público, que además está en conversaciones para el nuevo estelar de la señal, asegura que "en general el ánimo que hay en el canal es tranquilo, no hay como un remezón... Yo creo que la competencia sana es siempre positiva, invita a inventar buenas historias, a actuar mejor, a superarse en general".

"Supongo que hay historias que tiran más que otras y esto es bueno para ellos -el área dramática de CHV-, porque tiene que tratar de superar su propia historia para la próxima teleserie", agrega la actriz, analizando la "guerra de las nocturnas" que su equipo perdió esta semana. "Además, el rating en esta época del año baja en todos los programas, porque la gente no ve tantas teleseries. Entonces también influyó eso -en la segunda posición de Vrolok-. Es natural que la gente prefiera estar afuera, en la playa, más que viendo tele".

Y con respecto a la posible influencia de la piel que muestra Mujeres de lujo en los nuevos resultados de rating, Fosalba responde que "eso también es relativo, porque en ¿Dónde está Elisa? no se mostraba nada y la gente igual la vio. Yo, que trabajo en la televisión desde hace tantos años, no sé qué es lo que quiere ver la gente. Van cambiando los gustos. Se aburren de una cosa y quieren ver otra".

Finalmente, a pesar de que no ha visto ni siquiera su propia teleserie, ni menos la de Chilvisión, comenta que le encantaría poder hacerlo, porque ha tenido sólo buenas referencias sobre la historia protagonizada por Fernanda Urrejola: "Quiero ver Mujeres de lujo. He escuchado que está súper entretenida y creo que el tema está basado en una serie que yo veía, Satisfaction, que era muy entretenida", comenta, apuntando a una serie australiana de 2008 centrada en un grupo de acompañantes de alto presupuesto, como en la trama de la señal privada chilena.

Del futuro de su personaje en Conde Vrolok -la infiel Beatriz Buzeta-, adelanta que "voy a ser castigada por todos los pecados cometidos". Mientras que de su futuro televisivo, junto con la oferta para concursar en el próximo estelar de TVN, afirma que "yo creo que no voy a estar en la próxima nocturna, porque tengo que salir un poco de pantalla. En todo caso, si me llaman lo hago igual". Aunque, personalmente, le gustaría tener un paréntesis para dedicarlo a su familia. "Espero estar con mis hijas, porque la verdad es que he tenido un poco abandonada a la familia. Y retormar mi pintura, mi danza y todas las cosas que hago", resume la actriz.