Era el atraco perfecto pero un simple detalle frustró las intenciones de Luis Torres Zúñiga(26), autor del robo que afectó al agregado administrativo de la embajada de Turquía en Chile, Huseyin Yurtsever, en el mall Parque Arauco.

El hecho se produjo la tarde del viernes cuando el diplomático estaba junto a su familia en el patio de comidas del mencionado centro comercial. Yurtsever decidió registrar el momento y se tomó una serie de fotografías.

Cuando abandonaba el lugar se percató que alguien le sustrajo su billetera. Antes de interponer la denuncia en carabineros, el diplomático revisó las fotografías registradas por su cámara, en una de ellas aparecía el momento exacto en que el delincuente introducía su mano en uno de los bolsillos de Yurtsever y huía con sus documentos, $150 mil y 300 dólares.

El antecedente fue clave para ubicar al hombre. "Esa fue una de las principales evidencias que permitió conocer quienes eran las personas que estaban continuas a la mesa del asesor, lo que obviamente derivó que se lograra la captura del individuo" dijo el capitán de la 19° comisaría de Carabineros, Patricio Faunez.

Torres fue detenido en un centro comercial de Pudahuel cuando utilizaba las tarjetas de crédito del afectado y para ello se hacía pasar por ciudadano árabe. Según informó radio Cooperativa, realizó compras en artículos electrónicos y electrodomésticos superiores a $ 1millón.

Torres era lanza internacional y estuvo detenido en Argentina y europa. Esta mañana será formalizado por hurto, uso malicioso de instrumento mercantil y suplantación de identidad.