Luego de que la revista Glamour publicara en su edición de septiembre las fotografías de una modelo de 80 kilos, Lizzie Miller, se ha levantado una verdadera polémica sobre los patrones de belleza en el mundo de la moda.

Y es que estas imágenes provocaron mucha simpatía en los lectores, la prensa y la televisión de Estados Unidos, quienes ven en esta bella modelo californiana de 20 años una oportunidad para discutir sobre el estereotipo de la mujer que luce las más exclusivas prendas, pero al borde de la anorexia.

Según el sitio español Telecinco, la ola de admiradores de Lizzie Miller con su 1,80 metros de estatura y sus 80 kilos de peso, desmiente que las audiencias prefieran a las mujeres más delgadas para desfilar en las pasarelas y posar ante las cámaras.

Es así como Cindi Leive, editora jefa de Glamour, aunque admite que esta joven modelo no sigue los parámetros estándar de las top models como Kate Moss, Agyness Dayn o Gisele Bündchen, reconoce que "tenemos que reconsiderar la selección que hacemos de nuestras modelos".

Lizzie Miller, quien acaba de llegar a Nueva York para comenzar una carrera profesional en el mundo de la moda, luce orgullosa sus curvas y su abultado abdomen.

Para muchos lectores, la publicación de estas imágenes en una revista de moda de alguna manera reivindica la naturalidad del cuerpo femenino. "Al fin, una mujer de verdad", "Amo la mujer de la página 194", una "sorpresa deliciosa", son algunas de las reacciones del público.

Después de todas estas reacciones, Lizzie Miller ha alcanzado gran popularidad, ya que ha sido invitada a diversos programas en EEUU. En tanto, la revista Glamour, evalúa la posibilidad de que esta particular modelo aparezca en su portada en próximos números.