La agencia de noticias France Presse y dos fotógrafos demandaron a la estrella de la NFL Tom Brady y su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, por un incidente en el que reclaman que los guardaespaldas de la pareja dispararon contra los fotógrafos.
Los demandantes buscan obtener al menos 1 millón de dólares por daños del mariscal de campo de los New England Patriots y su esposa, luego de que unos guardaespaldas dispararan contra los fotógrafos en la fiesta posterior al matrimonio de la pareja en la casa de vacaciones de Bundchen en Costa Rica.
La demanda, presentada el martes ante la corte de distrito de Nueva York, culpa a Bundchen y Brady por negligencia y falta de cuidado.
Luego de tomar imágenes del evento, los fotógrafos fueron abordados por los guardaespaldas pidiendo sus cámaras y tarjetas de memoria, sostiene la demanda. Cuando los fotógrafos se rehusaron, el incidente subió de tono y uno de los guardaespaldas abrió fuego con una pistola contra el vehículo de los profesionales, indica la demanda.
Uno de los tiros golpeó y destrozó la ventana trasera del vehículo de los fotógrafos, golpeó el parabrisas y rebotó contra el asiento del conductor, añadió la demanda. El impacto apenas esquivó las cabezas de los fotógrafos Yuri Cortez y Rolando Aviles, ambos ciudadanos de Costa Rica.
Cortez y Aviles han incurrido en gastos por cuidados y tratamientos médicos, servicios de enfermería, terapia física y otros tratamientos, señalaba la demanda.
No se encontraron disponibles representantes de Bundchen y Brady para hacer comentarios.