Los fotógrafos Sébastien Valiela y Laurent Viers, autores de fotos que revelaron la relación del presidente francés François Hollande con la actriz Julie Gayet, serán juzgados por un tribunal correccional, anunció el sábado el fiscal de Nanterre.
Junto a los dos fotógrafos también serán juzgados dos responsables de la revista Closer, que publicó las fotos en dos números sucesivos.
El juicio concierne en particular la publicación de una foto de la actriz al volante de un vehículo tomada por Viers, colaborador de Valiela, y publicada por Closer el 17 de enero, una semana después de que la revista revelara la relación de Gayet con Hollande.
El juicio tendrá lugar el próximo 1º de julio en el tribunal correccional de Nanterre, un suburbio de París.
Valiela, Viers, Carmine Perna, directora general del Mondadori Magazine France -empresa editora de Closer- y Laurence Pieau, jefa de redacción de la revista, serán juzgados por "violación de la privacidad".
"Numerosos elementos, en particular el testimonio de Julie Gayet y la geolocalización, permiten indicar que Laurent Viers es el autor de la foto", señaló el fiscal Robert Gelli a la AFP.
Viers será además juzgado por "falsificación" ya que la policía encontró en su domicilio un carnet de periodista falso. Por la misma razón, Valiela será juzgado por "complicidad de falsificación".
El 27 de marzo pasado, a raíz de una demanda de Julie Gayet, la justicia condenó a la revista Closer a pagarle a la actriz 15.000 euros por daños y perjuicios por la publicación de las fotos que revelaban su relación con Hollande.