Nueva York será el escenario de la octava temporada de 24 que mañana debuta a las 23 horas en el canal de pago Fox.
El nuevo ciclo del programa combina su formato único con nuevos elementos que incluyen una nueva ciudad donde transcurre la acción además de nuevos personajes y nuevas amenazas.
Cada episodio cubrirá nuevamente una hora en tiempo real mientras los televidentes siguen al protagonista Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en otro día sorprendente.
Edificios tan emblemáticos como el de la sede de Naciones Unidas o monumentos tan conocidos como la Estatua de la Libertad formarán parte -a partir de mañana- de los escenarios en los que transcurre el llamado "día 8" del popular programa que triunfa en Estados Unidos desde 2001.
"Esta temporada transcurre en Nueva York y pasan muchas cosas, sobre todo para Bauer, que está listo para dar un paso adelante en su vida, disfrutar de su nieto y ver más a su hija", asegura en el material promocional de la serie Sutherland, cuya interpretación de Bauer le ha valido siete nominaciones a los premios Emmy.
En ese punto de aparente tranquilidad arranca el nuevo ciclo de la historia que sigue simulando transcurrir en un solo día a través de 24 capítulos, cada uno de los cuales cuenta lo que sucede en una hora, y en la que, pese a que Bauer pretende retirarse de la acción, una amenaza terrorista sobre Nueva York se lo impedirá.
Entre los nuevos personajes que aparecerán en la trama destacan Cole Ortiz (Freddie Prinze), quien dirige la nueva Unidad Antiterrorista CTU (Counter Terrorist Unit) y la agente Dana Walsh (Katee Sackhoff), pareja de Ortiz y quien esconde un pasado "un poco oscuro", según relata el productor ejecutivo de la serie en las notas de producción distribuidas.
Otros personajes nuevos serán el nuevo jefe de gabinete, Rob Weiss (Chris Diamantopoulos), y otros agentes como Brian Hastings (Mykelti Williamson), Chloe O'Brian (Mary Lynn Rajskub), y el experto en análisis de sistemas Arlo Glass (John Boyd).