Su director James Cameron se demoró 15 años en concretar la película, ya que se le ocurrió en 1995. Y no es para menos. La cinta es la más esperada del año y una de las más caras de la historia del cine, con un presupuesto sólo de producción de US$ 230 millones. Para realizarla, Cameron creó nuevas tecnologías, inventó cámaras y creó un mundo digital en 3D.

Y esta noche el canal de cable Fox (señal 57 de VTR y 502 de Movistar) a las 21.30 horas dará una mirada tras el proceso de realización de la película en el making of Entrando al Mundo de Avatar. 

El programa incluye entrevistas con su protagonista, el actor australiano Sam Worthington (Terminator: La salvación) que hablará de las dificultades técnicas de trabajar en el filme y de lo que significa para su carrera. Además, el mismo Cameron explica cómo creo el mundo que se revela en Avatar.

La cinta cuenta la historia de Jake Sully (Worthington) un soldado parapléjico que llega al planeta Pandora para hacerse cargo de un "avatar", una criatura especialmente inventada para infiltrarse en la raza nativa de ese mundo, los Na'vi, ya que los humanos quieren explotar un valioso mineral precisamente donde viven los seres. Sully se conecta a través de su mente con su "avatar" y la película muestra el camino que recorre mientras aprende la cultura de los Na'vi y los cambios que ello produce en él. La cinta tiene funciones de pre-estreno hoy a las 22 horas en cines locales y mañana es el debut general en 98 salas.