El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, será acusado de homicidio sin premeditación en las próximas semanas, según informó hoy el canal Fox News.
De acuerdo con una fuente de las autoridades que habló con el medio, Murray podría ser arrestado el próximo miércoles. Sin embargo, se cree que las autoridades quieren realizar otra orden de registro en una farmacia de Los Angeles para recolectar más evidencia, por lo que el arresto del galeno se retrasaría una semana más.
Asimismo, la fuente asegura que el dermatólogo del cantante, Arnold Klein, también podría ser arrestado por cargos relacionados con la mala práctica.
Por su parte, Jane Robison, portavoz de la oficina del Fiscal Distrital del Condado de Los Angeles, negó que los abogados hayan decidido acusar a los galenos.
"Hasta que la policía no complete la investigación y la lleve a nuestra oficina, no tenemos forma de saber cuáles serán los cargos que se presentarán y contra quién", aseguró.
En un principio se habló de acusar al cardiólogo de un crimen más grave que homicidio no premeditado, pero los expertos aseguran que si no se descubre un verdadero motivo o un arma, es difícil que el jurado lo declare culpable de asesinato en segundo grado.
Ayer Murray realizó su primera declaración pública después de la muerte del rey del pop, el pasado 25 de junio. A través de un video difundido en YouTube, el especialista agradeció a todos sus pacientes y amigos por los mensajes de apoyo.
Además Murray indicó que ha dicho "toda la verdad" sobre los sucesos que rodearon la muerte del cantante y que "la verdad se impondrá".
Los abogados de Murray explicaron que el video había sido realizado sólo con el objetivo de agradecer a los seguidores del médico. Sin embargo, ya hay quienes dicen que esta será la última declaración que realice Murray antes de su arresto.
Otros catalogaron el video como un excelente truco publicitario cuyo fin es ganar la simpatía de la gente e influenciar el jurado.
"Creo que están tratando de humanizarlo. Están tratando de que se vea como una persona que uno conoce y que no es un mal tipo... Es un intento transparente para conseguir sentimientos de simpatía a su favor", señaló Kenneth Padowitz, un ex fiscal del condado de Broward.