Con la presencia de las tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima, se realizó hoy una nueva audiencia de conciliación en la etapa previa al juicio civil por la demanda presentada en contra del Arzobispado de Santiago.
La audiencia concluyó tras casi 2 horas de negociación sin frutos, lo que dará paso a un juicio civil donde un magistrado determinará sobre la acción civil.
El abogado de los demandantes, Juan Pablo Hermosilla lamentó el quiebre de las negociaciones, pues, dijo, "esta ha sido una oportunidad que se ha dejado pasar".
Sin querer ahondar en los detalles de las conversaciones, Hermosilla manifestó que "esto no tiene que ver con la parte económica, de lo cual no se habló", pero, "nosotros estamos con la conciencia bien tranquila que se trató de llegar a acuerdo, pero nos topamos con cierta dureza que es un poco incomprensible".
José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz aseguraron estar defraudados por el fracaso de las negociaciones.
Según Cruz, las Autoridades del Arzobispado conocían los hechos "y no hicieron nada por ello".
"Son gente que de pastor tiene poco", dijo Cruz.
Decepción, Ezzati y Errázuriz dan órdenes a sus abogados de no ceder en nada. Lavado de imagen y aquí no ha pasado nada! Vamos a full juicio
En tanto, el representante del Arzobispado de Santiago, José María Eyzaguirre manifestó que el quiebre de la negociación se produjo porque "ellos tienen su propia verdad y esa no puede ser aceptada por la Iglesia en los términos que ellos la han mencionado".
Tres instancias de encuentro entre las partes habían terminado ya sin acuerdo, luego que los demandantes exigieran, como parte de la compensación, el reconocimiento de la entidad eclesiástica de los hechos ocurridos y su posterior "perdón".