El Real Madrid Resort Island, en Emiratos Arabes Unidos, era uno de los grandes proyectos institucionales de Florentino Pérez. Pero el presidente del cuadro merengue reconoció en una reunión que por ahora, la idea fracasó.
Según publica Marca, "en la primera miniasamblea para socios compromisarios, el presidente blanco, Florentino Pérez, declaró que el macroproyecto deportivo Real Madrid Resort Island 'se fue al traste' y añadió que intentarán hacerlo en otro emirato".
La idea era construir un parque temático sobre una isla artificial. Se había proyectado para su construcción un presupuesto de 1.000 millones de dólares y se esperaba poder inaugurarlo en enero de 2015.
El sueño de Florentino Pérez incluía un hotel cinco estrellas, cabañas y un parque temático, con atracciones como una montaña rusa y un espectáculo de hologramas que recreara los goles del Madrid.
Las instalaciones deportivas incluían canchas de entrenamiento y piscinas, además de un puerto deportivo, y un estadio con capacidad para 10.000 personas.