El alcalde de Burdeos, Alain Juppé, confirmó este lunes que no será candidato a la presidencia de Francia ante una eventual sustitución del conservador, Francois Fillon, quien se ha visto afectado por el escándalo de los supuestos empleos ficticios y ha generado una crisis dentro de su partido, Los Republicanos.
Juppé, en una breve declaración desde su municipio, dijo que "es demasiado tarde" y que no encarna la "renovación" que demandan los franceses.
"Confirmo que no seré candidato a la Presidencia de la República. Se lo diré a Fillon y a (Nicolás) Sarkozy si desean reunirse conmigo", aclaró Juppé.
El nombre del alcalde surgió luego de que el mismo partido de Fillon y sus grupos cercanos, retiraran su apoyo y solicitaran su baja de la carrera presidencial, ya que todas las encuestas lo dejan fuera de una eventual segunda vuelta en los comicios del 23 de abril.
Esta tarde, el comité político de Los Republicanos reunirá a las principales figuras de la derecha francesa, incluido a Fillon, para tratar de buscar una solución a la crisis.