Esta decisión será notificada a la embajadora "hoy (martes) o mañana (miércoles)", declaró el jefe de Estado en una conferencia de prensa tras su encuentro con el presidente de Benin, Thomas Boni Yayi.
"Tuve una conversación ayer (lunes) con David Cameron, el primer ministro británico. Laurent Fabius, ministro (francés) de Relaciones Extranjeros, habló con el secretario general de Naciones Unidas y acordamos una serie de medidas de presión contra Siria", dijo Hollande.
Por su parte, el embajador de Siria en Alemania fue convocado el martes a acudir al ministerio alemán de Relaciones Exteriores, donde le será anunciada su expulsión del territorio alemán, según la prensa local.
En tanto el ministerio de Asuntos Exteriores italiano comunicó la expulsión del embajador Hasan Jadur. Según fuentes diplomáticas italianas, se trata de una decisión coordinada entre varios países de la Unión Europea.
A los países europeo se sumó también el gobierno de Canadá, que anunció la expulsión de "todos los diplomáticos sirios". El ministro de Asuntos Exteriores, John Baird señaló que los diplomáticos y sus familias tienen cinco días para abandonar el país.