Francia condenó la muerte de dos periodistas en la ciudad de Misrata y alertó sobre la necesidad de seguir protegiendo a los civiles en dicho territorio.

Para la Cancillería del país galo el fallecimiento del cineasta y fotógrafo británico Tim Hetherington y del estadounidense Chris Hondros recuerda también "la urgencia" de liberar esa ciudad, asediada por las fuerzas del régimen de Muammar Gaddafi desde hace cerca de dos meses.

"Después de la muerte el 12 de marzo de Ali Hassan Al Jaber, cámarógrafo de la cadena Al Jazeera, este nuevo drama nos recuerda el precio que pagan los periodistas al servicio de la información", dijo un portavoz ministerial.

El Ministerio hizo hincapié por ello en la atención que presta Francia a la protección de los periodistas en los conflictos armados y señaló que a iniciativa gala la resolución 1.973 condena "los actos de violencia e intimidación que las autoridades libias cometen contra los profesionales de los medios".

OTAN
En tanto, la OTAN desmintió hoy que los ataques perpetrados por sus aviones durante la jornada de ayer al sur de Trípoli causaran la muerte de civiles, como informó la agencia de noticias libia Jana.

"Hubo dos ataques aéreos cerca de las zonas señaladas, pero fueron contra objetivos militares y no cerca de centros de población civil", aseguró un alto funcionario de la organización, quien rechazó expresamente las informaciones de la prensa libia.

"La OTAN no tiene constancia de que haya habido ninguna baja civil", aseguró la fuente, quien explicó que la organización tomó "todas las precauciones para asegurarse de que no hubiera civiles en la zona", en la que atacaron "vehículos militares y un edificio militar".

La agencia de prensa libia Jana informado de la muerte de 11 civiles durante ataques de aviones de combate de la OTAN en dos ciudades situadas al sur de Trípoli, en los que según Jana también resultaron heridas otras 18 personas.