Francia desmiente hallazgo de cajas negras del Air France

"Esta información es falsa", afirmó el portavoz de BEA, Alain Guilldou, en referencia a lo dicho por los familiares de las víctimas respecto a que los elementos estaban en la cola del avión que cayó al Océano Atlántico en 2009.




La agencia francesa encargada de investigar accidentes aéreos (BEA) desmintió que se hayan ubicado las cajas negras del Airbus A330-200 de Air France que cayó en el mar en 2009, mientras hacía la ruta entre Río de Janeiro y Parí, y que dejó 228 personas fallecidas.

"Esta información es falsa", afirmó el portavoz de BEA, Alain Guilldou. Previamente la Asociación de Familias y Víctimas del vuelo 447, a través de su vocero,  Nelson Faría Marinho, indicó que las cajas negras habían sido ubicadas en la cola de la aeronave.

Guilldou agregó que la búsqueda de las cajas negras es la prioridad de las investigaciones que se desarrollan desde hace casi dos años y, si llega a tener éxito, habrá un anuncio oficial de BEA a las familias de las víctimas y a la prensa.

Tras el desmentido del portavoz de BEA, Marinho matizó su afirmación: "La cola del avión fue ubicada. En todas las aeronaves, las cajas negras están en la cola. O sea, hay un 99% de certeza de que hayan ubicado las cajas negras".

Marinho dijo que en caso de que las cajas negras sean recuperadas, su contenido no sea analizado en Francia -la sede de Air France y de Airbus-, sino en Estados Unidos, pero afirma que enfrenta fuertes resistencias por parte de París.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.