El 10 de agosto Chile visitará a Francia en un amistoso y los galos destacan que recibirán a un equipo que se basa en una generación de "jóvenes talentos". Además, se apunta a que la "Roja" ocupa un lugar importante entre las selecciones sudamericanas.
En un perfil de Chile que publica la Federación Francesa de Fútbol, elogian que "por debajo de los dos gigantes de Sudamérica como Brasil y Argentina, Chile, ocupa un lugar prominente".
En el análisis se destaca la "aparición de talentos" chilenos, que incluso están alcanzando la categoría de "estrellas mundiales".
La Federación francesa elogia puntualmente a tres jugadores: Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Arturo Vidal.
"Si el club que ganó la Liga de Campeones eligió al tocopillano para reforzarse, sus razones tiene", comenta del "Niño Maravilla".
También destaca el trabajo de Isla en Udinese y el hecho de que Vidal llamó la atención de "los grandes equipos de Europa y firmó por la Juventus".
En todo caso, hacen notar que pese a este nivel de jugadores, Chile no pudó buscar su primer título de Copa América, al quedar eliminado ante Venezuela.