Otro de los clásicos que ofrece la Eurocpa es el duelo entre Francia e Inglaterra, que abren su participación en el torneo este medio día.

Los galos llegan mejor que los ingleses y esperan que su buen juego en los últimos partidos les sirva para sacar ventaja ante un duro rival.

La última confrontación entre ambos equipos tuvo lugar en noviembre de 2010 y supuso un triunfo de prestigio para el nuevo equipo de Laurent Blanc, que ganó 2-1 en Wembley, en un momento en el que aún se pensaba en la dolorosa eliminación mundialista en la primera ronda.

Además, desde 1997 que Inglaterra no es capaz de vencer al once del "gallo", y han perdido cuatro de los últimos 5 enfrentamientos.

También hay que considerar que los franceses vienen en una racha de 21 partidos sin perder y en el último duelo amistoso arrollaron 4-0 a Estonia en Le Mans, en un partido donde se exhibieron sus dos grandes figuras, Franck Ribery y Karim Benzema, lo que refuerza las opciones del equipo.

A pesar de que inicialmente el equipo no venía como un gran favorito, poco a poco ha ido ganando peso en la parrilla de salida y el título ya no parece una misión imposible.

Por su parte, su rival casi no ha vivido un momento tranquilo durante el año, teniendo que esquivar todo tripo de crisis, problemas, conflictos y tragedias.

La última mala noticia fue esta semana, ya que tuvieron que ver cómo Jermain Defoe abandonaba dos días la concentración en Cracovia por la muerte de su padre.

Antes perdieron a tres titulares por lesión (Gary Cahill, Frank Lampard y Gareth Barry) y además no podrán contar con una de sus máximas figuras, Wayne Rooney, el que está suspendido los dos primeros partidos del torneo.

El duelo se disputará a las 12.00 horas en el Donbass Arena, en Donetsk, Ucrania, y podrá seguirlo minuto a minuto por La Tercera.