Francia mantiene sus opciones de victoria en el Seis Naciones de Rugby después de ganar este sábado a Escocia por 19-17, gracias a un penal transformado por Jean-Marc Doussain a dos minutos para el final.
Francia empata en el primer puesto con Irlanda, ambas con tres victorias y una derrota, a la espera de lo que hagan el domingo Inglaterra y Gales, ambas con dos triunfos y una derrota y que jugarán en Twickenham.
En el primer tiempo, Escocia fue superior y llegó al descanso con ventaja de 14-9 tras los tries de Stuart Hogg (12) y Tommy Seymour (22).
El XV del Gallo se mantuvo vivo en el partido gracias al acierto con el pie del pateador Maxime Machenaud, autor de los nueve puntos de su equipo al descanso.
Al poco de la reanudación, Yohann Huguet interceptó un balón en su propio campo y corrió al ingoal escocés, en el único try de los franceses(46).
Escocia volvió a ponerse por delante en el marcador con un penal transformado por Duncan Weir (61), pero cuando los locales pensaban ya tener el segundo triunfo del torneo, Jean Marc Doussain, que acababa de sustituir a Machenaud, convertía el penal que daba el triunfo a los franceses (78).
En el otro partido de la cuarta jornada del torneo jugado este sábado, Irlanda derrotó 46-7 a Italia (17-7 al descanso) en el Aviva Stadium de Dublín y también llegará a la última jornada, el próximo sábado, con opciones de disputar el título.
Este encuentro puede haber sido la última aparición de Brian O'Driscoll, el mejor jugador irlandés en la presente década, en el Aviva Stadium dublinés.
Los hombres del "XV del trébol" cruzaron la línea de marca transalpina en siete ocasiones, cinco de ellas en el segundo tiempo cuando vapulearon a los italianos.
Los ensayos locales llegaron en las manos de Sexton, en el minuto 6; Trimble, en el 37; Healy, en el 52; Sexton, en el 59; Crown, en el 68; McFadden, en el 77; y McGrath, en el 80.
Sexton pasó entre los palos del Aviva Stadium un golpe de castigo en el minuto 31 y transformó el ensayo de Trimble, y Jackson hizo lo propio con los de Crown y McFadden.
Los puntos de los visitantes fueron obra de un ensayo de Sarto en el minuto 24 transformado por el argentino Orquera.