Robots submarinos localizaron cuerpos, motores y una "gran parte" de un avión del Air France que se desplomó, en el Atlántico, frente a Brasil en 2009 y mató a 228 personas, pero aún no se han encontrado las cajas negras, dijo hoy el gobierno francés.
El vuelo 447 de Air France, un avión Airbus 330-203, cayó al mar mientras viajaba desde Río de Janeiro a París.
La autoridad de investigación de accidentes de Francia, BEA, dijo ayer que había encontrado una enorme parte del avión accidentado, incluyendo el motor y sectores del fuselaje.
El ministro del Transporte, Thierry Mariani, indicó esta jornada que los familiares de las víctimas serían informados sobre los hallazgos en una reunión al final de la semana y que no se darían a conocer más detalles antes de eso.
"Es verdad que se han visto cuerpos, pero dada la naturaleza sensible del tema preferimos mantener en privado ciertos detalles para los familiares", afirmó a radio France Info.
El hallazgo de parte de los escombros del avión en un vasto radio de búsqueda de unos 10.000 kilómetros cuadrados generó esperanzas de que las cajas negras de la nave puedan ser encontradas.
El avión de Air France desapareció luego de ingresar a un sistema de tormentas sobre el Atlántico pocas horas después de despegar.
La especulación sobre la causa del accidente se ha centrado en un posible congelamiento de los sensores de velocidad de la nave, que pareció dar lecturas inconsistentes antes de que se perdiera la comunicación.