El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppe, dijo hoy que la Unión Europea (UE) impondrá sanciones más duras contra Siria luego de que Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad para forzar al presidente sirio Bashar al-Assad a abandonar el poder.
"Europa endurecerá aún más las sanciones impuestas al régimen sirio y posteriormente intentaremos intensificar la presión internacional", dijo Juppe al canal local de televisión BFMTV.
"Llegará el momento en el que el régimen se verá forzado a reconocer que se encuentra completamente aislado y que no puede continuar", agregó.
El máximo diplomático francés señaló que París y sus socios europeos están trabajando para ayudar a la oposición siria a estar mejor estructurada y organizada, pero descartó una intervención militar en Siria.
"Nosotros no usaremos la fuerza militar si no tenemos un mandato del Consejo de Seguridad", dijo el ministro.
El sábado, el presidente francés Nicolas Sarkozy anunció la creación del "Grupo de Amigos del Pueblo Sirio" para reunir suficiente apoyo internacional para implementar el plan de la Liga Arabe que urge a al-Assad a abandonar el poder.