El juez español, de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tomará declaración en su juzgado al marroquí Said Rehou, entregado el miércoles por las autoridades francesas por su presunta relación con el terrorismo islamista, concretamente con la denominada 'operación Nova'.
La Audiencia Nacional le reclama por un delito de terrorismo. Según una nota difundida por el Ministerio del Interior, Rehou reunía en su casa de Madrid a radicales islamistas para ver vídeos de la 'yihad', figurando entre los asistentes algunos de los implicados en los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 y de Casablanca de mayo de 2003.
Según Europapress, agentes de la Policía, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado este miércoles desde Francia a Said Rehou. El traslado se ha efectuado en virtud de una reclamación del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Garzón, por un delito de terrorismo.
Las fuentes consultadas añadieron que este presunto terrorista ya fue trasladado a la Audiencia Nacional donde el juez Garzón se limitó a comunicarle su procesamiento a la espera de la declaración de mañana. Said Rehou dormirá esta noche en prisión.
Según fuentes jurídicas, se le reclama por su vinculación a la célula islamista desarticulada en 2005 en el marco de la denominada 'operación Nova'. El líder de este grupo, Mohamed Achraf se fueron juzgado por pretender atentar contra la Audiencia Nacional con un camión cargado de explosivos así como por tramar otros objetivos contra diversos edificios o lugares públicos de la Comunidad de Madrid.
Said Rehou nació en Casablanca el catorce de junio de 1982. Al parecer formaba parte de una célula creada en España alrededor de 2002 siguiendo instrucciones de Abdelazi Mourrafik. El grupo tendría como objetivo reclutar mujahidines con el fin de realizar la Yihad en Marruecos, España y otros países.