Dos de las mejores selecciones de la primera fase del Mundial de básquetbol parten hoy como favoritas en sus respectivos compromisos de octavos de final. Turquía se mide con Francia, mientras que Eslovenia se enfrenta con Australia.
Los locales llegan a la segunda ronda en calidad de invictos y por su juego se han convertido en una de las favoritas a la medalla oro.
Turquía se jugará su oportunidad de estar entre los ocho mejores ante el irregular equipo de Francia, el que en su debut superó a España dando la primera gran sorpresa del certamen. Eso sí, para dar otro golpe, el cuadro galo deberá superar, además de su rival, la hostilidad del público local.
En el otro duelo de la jornada Eslovenia aspira a confirmar en segunda ronda todo lo bueno que mostró en la fase de grupos. La selección eslovena, acompañada cada partido por unos 4.000 hinchas, suma cuatro triunfos y un solo revés frente a Estados Unidos.
Los europeos tendrán en frente a Australia, que completó una buena primera fase con tres victorias sobre Jordania, Angola y Alemania y dos derrotas ante Argentina y Serbia.
El jueves, los ganadores de estos dos duelos se enfrentarán en cuartos de final.
Los restantes cruces de octavos enfrentarán el lunes a EE.UUU con Angola y a Rusia con Nueva Zelanda, y el martes a Lituania con China y a Argentina con Brasil.