Un choque nunca antes visto en la historia de la Copa Davis será el que enfrentará a Francia y Serbia en la final del torneo el fin de semana comprendido entre el 3 y el 5 de diciembre.

Luego de que Novak Djokovic y Janko Tipsarevic lograran el 3-2 sobre la República Checa al ganar los dos últimos partidos de individuales, los serbios se situaron en su primera serie definitoria ante el experimentado equipo galo, que buscará su décima Ensaladera de Plata.

Serbia hará de local contra Francia en Belgrado, lo que aparece como clave a la hora de la definicón, ya que el apoyo de las 15 mil personas fueron determinantes en el triunfo de ayer, y el mismo Djokovic lo reconoció. "Nos sacaron de una situación imposible, especialmente a mí", señaló el dos del mundo.

"A quien le toque venir a Belgrado no será favorito", agregó Djokovic, que se recuperó de una lesión en su rodilla para dar cuenta en 4 sets de Tomas Berdych y mantener viva la serie.

El rival, eso sí, aparece como el más duro al que podían enfrentar, ya que estos barrieron 5-0 a Argentina, y antes habían hecho lo mismo con España, los dos equipos que disputaron la final en 2009.

Francia irá por su décima corona y además esperan contar con Jo-Wilfried Tsonga y Julien Benneteau, los que se perdieron la serie por lesión.

En el historial, los galos enfrentaron a los serbios, cuando estos jugaban bajo el nombres de Yugoslavia, en 8 ocasiones y ambos sumaron 4 victorias. Eso sí, el equipo dirigido por Guy Forget, ganó el último duelo, la semifinal de 1991. Luego de ello, los franceses se coronaron campeones al derrotar a Estados Unidos, con el actual capitán entre los jugadores pilares del equipo.