Muy conocidos son los casos de modelos de alta costura que caen en la anorexia o bulimia para tener "el cuerpo perfecto" para modelar en las pasarelas. En Francia estos trastornos alimenticios son la segunda causa de muerte entre las personas de entre 15 y 24 años, es por eso que el país de la moda quiso detener esto.
A partir de ahora las modelos deben mostrar un certificado médico que pruebe que no se encuentran con extrema delgadez o una delgadez insana. Si la prueba médica muestra que no tienen un índice de masa corporal (IMC) no saludable entonces no podrán subirse a la pasarela.
Esta medida también se aplicara para modelos de otros países del Espacio Económico Europeo ejerzan en Francia.
Además esta nueva ley no solo es para las maniquiés, sino también para las revistas de moda y las agencias. Si no respetan esta medida los responsable serán condenados a condenas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta 82 mil dólares.
De esta forma se busca reducir la mortalidad entre las personas que sufran de este trastorno que cerca de 600 mil jóvenes padecen, de los cuales 40 mil sufren de anorexia.