El inspector general de la cancillería francesa, Pierre Jean Vandoorne, se reunió hoy en Río de Janeiro con familiares de algunas de las víctimas del accidente del avión de Air France que hace trece días cayó en el océano Atlántico, para ofrecerles ayuda en los diferentes trámites administrativos.
Vandoorne, que fue designado como representante del Gobierno francés, dijo que su función es buscar facilitar los diferentes procedimientos administrativos de los parientes de las víctimas, entre los cuales se cuenta la obtención de certificados de defunción.
"Intentamos coordinar la mejor forma de atender las peticiones de las familias en términos administrativos", señaló el enviado francés, tras reunirse en un hotel de Río de Janeiro con familiares de cerca de veinte de las víctimas.
Al menos 59 brasileños estaban entre los 228 pasajeros del avión Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico hace trece días cuando realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París.
HABRA INDEMINACIONES
La llegada del embajador francés a Río de Janeiro coincidió con el anuncio de Air France en Brasil de que la aseguradora de la aerolínea ya entró en contacto con los familiares de las víctimas para iniciar los procedimientos correspondientes a las indemnizaciones.
"Este mismo sábado voy a viajar a Recife para conversar con las autoridades brasileñas que están a cargo de las búsquedas y de las investigaciones en curso, especialmente sobre los procedimientos de identificación", afirmó el diplomático francés.
En Recife, la ciudad del nordeste brasileño ubicada a unos 1.300 kilómetros del local en que se supone que cayó el avión, está el comando de los equipos de búsqueda de los restos del avión, que hasta ahora han retirado del mar 50 cadáveres, así como la fuerza operativa especial creada para identificar los cuerpos.