Varios ataques contra lugares de culto musulmán tuvieron lugar en distintas ciudades de Francia desde el miércoles por la noche, tras el atentado cometido contra el semanario Charlie Hebdo en París, informaron fuentes judiciales.
En Le Mans (centro), tres granadas de ejercicio fueron lanzadas hacia las 23H30 GMT del miércoles contra una mezquita del este de la ciudad, sin causar víctimas ni daños graves.
En Port-la-Nouvelle (sur) se hicieron disparos con una pistola de perdigones contra una sala de rezo musulmana, que estaba vacía.
En Villefranche-sur-Saône (este) una explosión de origen criminal se produjo el jueves hacia las 05H00 GMT delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita, sin causar víctimas.
Además, una explosión de origen criminal se produjo delante de un restaurante kebab cercano a una mezquita en la ciudad de Villefranche-sur-Saône (este de Francia) sin causar víctimas, anunciaron fuentes judiciales.
Es un acto "criminal", indicó a la AFP una fuente de la prefectura.
ATAQUE A POLICIA
Una policía que recibió heridas de bala en un ataque a primera hora de la mañana del jueves en el extremo sur de París, falleció horas más tarde, dijo un policía francés.
La agente paró para investigar un accidente de tránsito cuando un atacante abrió fuego, alcanzando tanto a la policía como a un barrendero. Emmanuel Cravello, del sindicato policial Alliance, dijo que falleció más tarde a consecuencia de las heridas.
El atacante en la balacera de la madrugada del jueves sigue a la fuga, dijo el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. El y Cravello advirtieron que no se tomasen conclusiones precipitadas sobre el incidente, que no ha sido relacionado con el asalto al semanal Charlie Hebdo, en el que fallecieron otros dos agentes.