Los cuerpos de los ocho franceses fallecidos en el atentado perpetrado en un céntrico café de  Marraquech, Marruecos el jueves pasado serán repatriados este martes a París, informó hoy el Ministerio francés de Asuntos Exteriores Alain Juppé.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado por Juppé, y por el titular de Interior, Claude Guéant, acudirá al aeropuerto de Orly para rendir homenaje a las víctimas francesas en ese ataque, añadió la presidencia de la República en un comunicado.

Exteriores indicó hoy que Juppé agradeció a su homólogo marroquí, Taib Fasi Fihri, su apoyo a los franceses afectados por el atentado y a sus familiares, y expresó su satisfacción por la "estrecha cooperación" entre los servicios de la embajada gala en Marruecos y los del Ministerio de Exteriores movilizados en este caso.

El atentado en el café Argana en la plaza Yemaa el Fna de Marraquech, según las últimas cifras facilitadas por las autoridades marroquíes, cobró la vida de 16 personas e hirió a cerca de una veintena.

Francia reiteró su "firme condena a ese crimen repulsivo" e indicó que ha transmitido al Ejecutivo marroquí la "solidaridad, compasión y apoyo" del país, en donde la Justicia gala abrió una investigación judicial tras ese atentado.