Francia, actual campeona de Europa, se  clasificó para los cuartos de final del Mundial de básquetbol al derrotar a  Croacia por 69-64, este sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El mejor del partido fue el croata Bojan Bogdanovic con 27 puntos, pero no  pudo hacer nada por evitar la victoria de Francia, liderada por Nicolás Batum,  con 14 tantos.

En un partido muy irregular y con muchos errores por los dos equipos, los  franceses se mostraron superiores durante buena parte del encuentro, con  ventajas superiores a los 10 puntos en el tercer cuarto, y creyeron tenerlo  ganado cuando a falta de un minuto y medio para el final ganaban por nueve puntos  (65-56).

Los balcánicos, gracias a los triples de Bogdanovic, se colocaron a dos  puntos (66-64) a falta de 52 segundos, pero los franceses mantuvieron la cabeza  fría y se adjudicaron la victoria. 

Los croatas dieron una vez más muestras de su irregularidad, fruto de su  tremendo talento combinado con una gran capacidad para "desaparecer" de los  partidos. Solo así se explica que en los 30 primeros minutos anotasen 34 puntos  y 30 tantos en los últimos 10 minutos.

En cuartos, Francia se enfrentará al ganador de la eliminatoria que  enfrentará a España contra Senegal.