El hombre de tu vida, la exitosa ficción argentina creada y dirigida por Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), ya tiene definidos sus protagonistas chilenos. Francisca Imboden y Boris Quercia protagonizarán la adaptación que prepara Canal 13 para el próximo año.

La ficción, sobre un negocio que estafa a hombres y mujeres prometiéndoles encontrarles una pareja a cambio de un pago por los servicios, ya fue adaptada por Marcelo Castañón y marcará el regreso a la actuación en televisión de Quercia, quien ha seguido realizando pequeños personajes en cine, pero ha privilegiado la dirección de la serie Los 80 en los últimos cinco años, en la pantalla chica. De hecho, su último rol en TV data del año 2000, cuando participó en la teleserie Sabor a ti.

El propio Quercia, el domingo de la semana pasada, había adelantado en su cuenta de Twitter que el último capítulo de la quinta temporada de Los 80 era la "despedida de mi participación en la serie". Y en Canal 13 reconocían su interés por retomar la actuación.

Imboden, en tanto, termina en enero las grabaciones de Las Vegas, la próxima teleserie nocturna de la televisora, donde asume el rol protagónico -como la madre de tres hijas que enviuda y asume un club nocturno como herencia-, y tras ello comenzará el trabajo para El hombre de tu vida, donde encarnará a la mujer a cargo del negocio de citas. En la trama, su problema es que tiene muchas clientas dispuestas a pagar por encontrar a un hombre, pero pocos clientes. Por eso, contrata a su primo (Quercia), un padre soltero con muchos problemas emocionales, para que salga con ellas y sea el hombre ideal de cada una por un tiempo -cambiando su estilo y su personalidad cada vez- y luego las desilusione.

Canal 13 le compró a la cadena Telefé los derechos para adaptar El hombre de tu vida hace cerca de un año y en marzo hizo un piloto donde participó Cristián Campos. Ahora lo que viene es un camino largo, ya que la señal de Andrónico Luksic compró las dos temporadas de la serie, que en total suman 24 episodios. En ellos, la señal sumará rostros conocidos en cada capítulo, como clientes de la agencia en que se centra la trama.

Además de la versión chilena de la serie, el público local también podrá ver la ficción original: según anunció la prensa argentina a mediados de este año, la cadena HBO compró la serie para emitirla en toda América Latina. El acuerdo también comprendió las dos temporadas de la historia, que ha tenido buena acogida en sintonía y también de crítica en su país.