Ayer eran sólo sonrisas en el área dramática de TVN. 40 y tantos, la nueva teleserie nocturna del canal que debutó precisamente anoche, logró terminar con el reinado de Fiebre de baile, que hasta ayer lideraba en su horario. La apuesta nocturna alcanzó un peak de 30 puntos y un promedio online de 26.
Francisca Imboden, una de las protagonistas de la telenovela y que encarna a Rosario Elizalde, aseguró a latercera.com ante los buenos resultados: "Esto me tiene súper contenta. Lo que estaba por el otro lado, la competencia, era súper interesante, y somos géneros muy distintos", comenta. Aún así, recalca que el equipo no está pendiente de la sintonía. "Estamos tan metidos en esto que no alcanzamos a ver qué está pasando afuera", dice.
Imboden se hizo cargo de los comentarios que resaltan las similitudes de 40 y tantos con otra teleserie nocturna del canal, Los 30. "Se trata de los mismos guionistas y la misma onda; el tipo, la agilidad del lenguaje es, desgraciadamente, más o menos parecido", asegura, pero añade además que "el tema es distinto estructuralmente. El estado de estar en los 40 es muy distinto. Tienes un nivel de realidad más radical que hace que seas más cínico y menos idealista".
Además, la actriz está encantada con su personaje, al que describe como "súper power, porque no le da vergüenza ser power". Y adelanta que "va a generar harta crítica, pero también harta empatía. Es como cabra chica, como picota. La empatía va por el lado de la madre, cuando empieza a sufrir las cosas de sus hijos. Cuando empiezas a ver que lo ha pasado mal y que ha salido adelante sola, uno va queriéndola".
Según la actriz, se vienen varios conflictos para su personaje. Entre ellos, su hijo comienza a tener una especial fijación con el personaje de Paola Volpato.
La teleserie comenzó anoche con la muerte del padre de los 4 hermanos Elizalde, que desata la pelea por la herencia. Los hermanos son interpretados por Francisco Melo, Francisco Pérez- Bannen, Francisca Imboden y Matías Oviedo.