El piloto chileno Francisco López culminó en el sexto lugar la la cuarta jornada del Rally de Marruecos, donde el portugués Paulo Goncalves impuso su ritmo para ganar la etapa y pasar a liderar la clasificación.
"No fue un día fácil, todo lo contrario. La especial pasó por caminos muy rápidos y las Honda anduvieron mejor. Salimos con estrategia de equipo para mantenernos adelante, pero Marc (Coma) tuvo que acelerar porque pelea el mundial y yo me mantuve atrás, arriesgando poco, pero navegando bien", resumió el chileno.
"Chaleco" finalizó los 295 kilómetros cronometrados por Mahmid a nueve minutos y tres segundos del piloto luso, y con ello se mantuvo en el cuarto lugar de la general en la categoría motos.
"Pasamos la mitad del rally y todos estamos mucho más sueltos, se corre a fondo en las partes trabadas y ni hablar en los fuera de pista. La KTM Factory me da tranquilidad, voy cuarto en la tabla, pero pienso que puedo hacer algo más en las dos etapas que quedan. Igual no arriesgaré más de lo necesario por ganar un puesto, falta poco para el Dakar y eso es lo importante", sostuvo el chileno.
La quinta jornada se disputará mañana e irá desde Erg Chebbi a Oued El Mader, con 39 km de enlace y 310 de sección selectiva.
RALLY DE MARRUECOS
Etapa 4: Mahmid-Mahmid/Enlace: 66 km/ Especial: 295 km
1° Paulo Goncalves POR/Honda/3:01:49
2° Marc Coma ESP/KTM/+2:26
3° Helder Rodrigues POR/Honda/+5:56
4° Olivier Pain FRA/Yamaha/+7:39
5° Sam Sunderland GBR/Honda/+7:46
6° Francisco López CHI/KTM/+9:03
Clasificación general
1° Paulo Goncalves POR/Honda/11:13:00
2° Joan Barreda ESP/Honda/+2:10
3° Marc Coma ESP/KTM/+2:40
4° Francisco López CHI/KTM/+12:28
5° Sam Sunderland GBR/Honda/+14:35