Francisco López (KTM) sigue con su andar en el Dakar 2013, y pese a las dificultades que tuvo en el trayecto entre Córdoba y La Rioja, logró seguir en la tercera posición de clasificación general pero alejándose de los líderes de la competencia.
Con un comienzo que parecía alentador, el chileno marcó en la 12° posición en el Way Point 1, peleando segundo a segundo en la ruta en tierras argentinas.
Sin embargo, poco a poco el nacional perdió lugares, quedando a ratos 15° en los distintos WP que marcaba durante la carrera.
De ahí en más, "Chaleco", que había tenido la semana pasada su peor jornada el Dakar 2013, no pudo avanzar las posiciones suficientes para descontar tiempo a los líderes.
De todas formas, el chileno terminó la carrera con un tiempo de 4:54'30'', lejos del ganador del día, el hispano Joan Barreda.
Pero lo más importante, es que el chileno mantuvo el tercer lugar en la clasificación general, a menos de cinco minutos de diferencia con respecto al cuarto piloto, el eslovaco Iván Jakes, uno que culminó una buena carrera este martes.
Así, López queda a 13'41'' del líder de la categoría, el francés Cyril Despres, quien recuperó esa posición por sobre su "mochilero", el portugués Rubén Faria. Con esto, "Chaleco" se aleja cada vez más de los primeros lugares.
Ahora, los pilotos guardarán fuerzas para seguir compitiendo en la etapa 11 del miércoles, entre La Rioja y Fiambalá.