(Sigue el minuto a minuto)"El Papa, para ejercer el poder, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe", con estas palabras, el Papa Francisco dio inicio al pontificado durante la ceremonia realizada hoy en la Plaza de San Pedro, hasta donde llegó en un papa móvil descapotable.

En la oportunidad, Francisco también señaló que "quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro".

Francisco, fue elegido tras dos días de cónclave por 115 cardenales menores de 80 años. Durante sus primeras actividades a cargo de la Iglesia Católica, recibió a la presidenta argentina, Cristina Fernández como un gesto de "cortesía y afecto" con su país de origen.

VIGILIA EN BUENOS AIRES
En tanto, en Buenos Aires, cientos de personas han realizado una vigilia en la Catedral Metropolitana y la Plaza de Mayo, esperando el momento de la ceremonia oficial. En ese lugar, recibieron un saludo telefónico del Papa Francisco, quien hasta antes del cónclave era el arzobispo de la ciudad.