¿Cómo espera que se desarrolle el primer consejo general de Evópoli, el 12 de abril próximo?
Me gustaría que fuera un éxito, que vaya harta gente. La verdad es que hemos estado convocando a muchas personas de orígenes distintos. Lo concreto es que debiéramos elegir una directiva que refleje en las personas y en las ideas esa diversidad que estamos buscando. Y ojalá el resultado del consejo sea ese, tener una directiva nacional y regionales y algunas otras materias que se empiecen a delinear.
¿Es un hecho que se van a constituir como partido político?
Esa es parte de las decisiones que vamos a tomar. Mi opinión es que este es un movimiento político y aspira, como tal, a copar todos los espacios locales que hayan. Tener candidatos a concejales, alcaldes, diputados, senadores y por supuesto para las primarias presidenciales. Si el Papa se eligiera el día de mañana, también llevaría un candidato. Que mejor que para eso ser un partido político. Es sano y lógico que tengamos esa aspiración. Ahora bien, eso se va a decidir en su momento.
¿Existe alguna posibilidad de fusionarse con Amplitud?
Nosotros aspiramos a ser una coalición con todos los partidos de la centroderecha y el día de mañana llevar un candidato común a la presidencia. Es importante que cada partido, sobre todo en una etapa tan embrionaria, se defina y cree bases reales, y ese es el aporte que quiere hacer Evópoli de poder convocar personas del mundo independiente, ojalá la mayor cantidad de dirigentes sociales. Fusionarse o no con Amplitud es una cosa que se dará en su momento. Yo creo que es un poco pronto, porque es importante que cada uno tenga una identidad propia para llevar algo para aportar a la mesa. Es mejor llenar los platos con contenido antes de juntarnos.
¿Van a defender el legado del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera?
El principal legado político del ex Presidente Piñera, tiene que ver con dos cosas, uno es que abre el espectro de quienes participan en la centroderecha. Corre el límite de lo que nos identifica, que es algo que hay que defender siempre. Y lo segundo es que incorporó muchísima gente al gobierno, que fue su primera experiencia desde lo público. Ahí hay una enorme cantidad de personas que aspiramos a incorporar, para defender esas legítimas vocaciones que nacieron. No estamos acá para defender a nadie ni para hacer el piso político de nadie tampoco en particular.
¿Sebastián Piñera es la carta presidencial de su sector para el 2017?
La carta presidencial va a ser la carta de la Alianza, de la coalición, y debiera ser una. La pregunta es si es que vamos llevar o no un candidato a las primarias y si vamos a ganar las primarias.