Hoy asumió sus funciones el nuevo director de Asuntos Consulares e Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Pérez Walker, quien reemplazó al embajador Juan Eduardo Burgos.

Pérez Walker,  es egresado de derecho de la Universidad Católica y periodismo de la Universidad Internacional de Estudios Sociales de Roma, Italia. Ingresó al servicio diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en 1970.

Desde esa fecha se ha desempeñado en numerosas misiones diplomáticas tales como Naciones Unidas en Nueva York; la misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

Fue embajador en Perú; cónsul general en Miami; cónsul general en La Paz y embajador en Portugal.

Además, se desempeñó como jefe del departamento de Naciones Unidas, subdirector de Política Multilateral, subdirector de Política Multilateral, director de Ceremonial y Protocolo y director de América del Norte, Central y el Caribe.

Durante su carrera diplomática ha representado a Chile en más de un centenar de reuniones internacionales de diversa índole, tales como la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Conferencia Internacional del Trabajo, la Unesco, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Ompi), el Gatt y la Unctad.