La renuncia de Francisco Martínez, jefe de la División de Educación Superior (Divesup) era un secreto a voces en el Ministerio de Educación (Mineduc). Y esta tarde desde esa cartera se confirmó su salida del cargo explicando que este cambio se da en el marco del pronto ingreso al Congreso del proyecto de reforma.
"El Ministerio de Educación está a punto de concluir la fase pre-legislativa de la Reforma a la Educación Superior. El proyecto de ley entra en una nueva etapa de debate una vez que éste ingrese en el Congreso y, para eso, hemos estado diseñando el fortalecimiento y reorganización de nuestros equipos para enfrentar con éxito estos nuevos desafíos", indicaron en el Mineduc.
Además, explicaron que "las autoridades del Mineduc le han pedido a Francisco Martínez, por sus capacidades técnicas, prestigio académico y rol en el diseño del proyecto de ley, que una vez que el proyecto ingrese, concentre sus labores en su tramitación".
El cambio en las funciones de Martínez no es la única modificación en el Mineduc y según indicaron "otros miembros del equipo también pasarán a fortalecer la labor legislativa. Al mismo tiempo, otra persona se hará cargo de liderar las labores regulares de la división".