Francisco Melo: "Ahora me dicen 'te quiero mucho, pero en la noche te odio'
El protagonista de ¿Dónde está Elisa? (TVN) habla de cómo ha sido encarnar a Raimundo Domínguez.
"Cuando grababa las escenas había cierto comentario generalizado del entorno en el set, que me decían: 'Te van a odiar'. Y ha sucedido. Raimundo es un tipo evidentemente insoportable y odioso", reconoce Francisco Melo sobre su rol en ¿Dónde está Elisa? (TVN). El actor, que habitualmente interpretaba el rol de galán o el bonachón de la historia, ahora tiene sobre sus hombros a Raimundo Domínguez. "Antes en la calle me preguntaban ¿dónde está Elisa'?, pero ahora hay un paso más allá, que tiene que ver con la descalificación. Te odian. Ahora me dicen 'te quiero mucho, pero en la noche te odio'. Se instaló un personaje profundamente odiable y muy criticado en el tema de la infidelidad".
Melo dice que para moldear el personaje no se inspiró en nadie particular, "porque no conozco a nadie así, y si lo conociera, no sería mi amigo". Pero sí dice que rescató algunos "tics" en la forma de moverse. "Hay ciertas gestualidades que he tomado de gente que conozco. Tengo un cuñado que me ha inspirado mucho, porque me parece una persona y un personaje profundamente atractivo y hay ciertos guiños que él tiene, el modo en que usa los anteojos y cómo mira", asevera.
Melo agrega que el personaje es uno de los que más le ha gustado interpretar: "Lo voy a recordar como extrañamente placentero interpretarlo. Lo voy a recordar como un crecimiento importante a nivel de producción y actoralmente", justifica.
Sobre la carga emocional que significó interpretar a Domínguez, dice que fue intenso: "Me pilló bien parado; o sea, tuve peleas, pedí disculpas públicas a los productores, pero eso terminó y ahora me entretengo mucho viéndola. Es una de las teleseries con que más me he enganchado". ¿Qué puede adelantar sobre el final? "Nada", responde. Aunque confiesa que su círculo más cercano sabe el epílogo de la telenovela, aunque lo justifica: "En un ejercicio de complicidad, les conté a mis hijos".
PREFIERE LAS NOCTURNAS
El actor asume que frente a la salida de Vicente Sabatini del canal estatal se generarán cambios dentro de los elencos en las teleseries. "No sé si hablar de una crisis de las vespertinas, antes tenían súper claro de qué iban a hablar, uno lograba visualizar un contenido, una apuesta. Ahora no, por eso se ha vuelto poco interesante para uno como actor, es más interesante el horario de las noches", responde sobre las producciones de la tarde. Y agrega: "La definición de la mirada de la tarde creo que no está, hay que hacer la pega, siento yo, hay una sensación de palos de ciego. Pero si hoy me hacen elegir estar entre la tarde o la noche, opto por las nocturnas a ojos cerrados, por mi experiencia en los últimos años, aunque mi contrato no es exclusivo a la noche".
Fuera de las producciones dramáticas, el actor tiene un proyecto en TVN que lo aleja de su faceta habitual: conducirá el proyecto Bicentenario Algo habrán hecho, una serie documental que inicialmente iba a encabezar Jorge Zabaleta. "Tengo que hablar con él", dice Melo. "Siento grado de culpabilidad, me imagino el desencanto que siente, pero era raro decir: 'Yo no puedo, porque era de Zabaleta'. Me parece una pelotudez. No me siento quitándole el proyecto a Jorge, para nada, y le encuentro toda la razón en querer recuperarlo, porque es un proyecto realmente encantador".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.