El actor nacional Francisco Pérez Bannen, dirige la comedia alemana El cántaro rojo, que se estrena el 30 de julio en el Centro Cultural Matucana 100, y que se mantendrá en cartelera hasta el próximo 4 de septiembre.
Pérez Bannen dirige la puesta en escena escrita en 1806 por el alemán Heinrich von Kleist, junto a Manuela Oyarzún. La obra será interpretada sobre las tablas nacionales por la compañía de teatro Mapamundi.
Respecto a la adaptación que interpretarán los actores chilenos, "se ha emplazado la acción en una pequeña localidad que puede parecer chilena, pero que no corresponde a ninguna real", comntó Pérez Bannen mediante un comunicado. El actor agrega que "conservamos el dinamismo y la expresividad del texto a través de la riqueza, el ritmo y la sonoridad del verso libre".
En la obra, se cuenta la historia de un juez rural que se ve enfrentado a la sorpresiva visita de un importante sujeto de la capital, que llega con el fin de fiscalizar el funcionamiento de los tribunales. Esto complica al juez, quien se ha acostumbrado a impartir la justicia a su manera. "La obra expone", según Pérez Bannen, "grandes temas como la corrupción, el abuso de poder, el amor y la ambición pero, por sobre todo, hay una reflexión muy contingente en relación a la impunidad y la búsqueda de la verdad".
El cántaro roto se presentará desde el 30 de julio, todos los jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas, y los domingo a las 20.00 horas. El valor de las entradas es de $6.000 para adultos, $3.000 para estudiantes y tercera edad, y $2.000 los jueves popular. La preventa de entradas está disponible a través del Sistema Ticketmaster.