Los gestos de Francisco Prieto contra la barra de Universidad de Chile y su posterior enfrentamiento con Jhonny Herrera destacan entre las polémicas del Superclásico. Ante esto, el arquero de Colo Colo entregó su versión de lo ocurrido en el Monumental y ofreció disculpas tanto a los hinchas de la "U" como a los albos.
"Quiero ofrecer disculpas a toda la gente que se sintió afectada por lo que hice. Al hincha de la 'U', dirigentes, dirigentes de Colo Colo y en especial al hincha de Colo Colo por las sanciones que recibiré por la expulsión", dijo Prieto.
El arquero de Colo Colo agregó que "estoy bastante arrepentido, reconozco que mi equivoqué. No es mi forma de ser, soy bastante respetuoso en mi vida personal y profesional".
Respecto de los castigos que puede recibir, recordó que el año pasado, Marcelo Díaz hizo algo similar en el Monumental. "Queda esperar que sea con el mismo criterio que se sanciono a otros jugadores. Marcelo le pasó una situación parecida, también mostró su arrepentimiento como yo".
Prieto no quiso responder a las declaraciones de Herrera y comentó que "los clásicos se viven de una manera muy intensa, corre mucha pasión y por eso uno a veces no piensa mucho lo que está haciendo, pero sobre eso tiene que estar el profesionalismo. Me equivoqué, lo asumo y respecto de mi colega no voy a hablar".
Además, recordó que "cuando termina el partido lo que hago con la gente de la 'U' no se debe hacer, uno debe partir con el ejemplo como actor principal. Pero todo el segundo tiempo te están diciendo cosas, lanzando piedras. Me llegó a menos de un metro un pedazo de reja".
Sobre los reclamos azules contra el árbitro Patricio Polic, Prieto respondió que "tanto los jugadores como los árbitros se pueden equivocar. El era el árbitro cuando la 'U' ganó 5-0 y nadie reclamó. Es fácil hablar cuando se pierde".
La decisión de hablar en conferencia de prensa surge después de que se anunciara que la fiscalía Regional Oriente de Santiago decidió abrir de oficio una investigación contra Prieto, a raíz de los gestos obscenos y provocación a la barra de los azules.
Prieto y Herrera fueron expulsados por el incidente, y el jugador albo arriesga un mínimo de tres partidos de suspensión.