De lleno se integró Francisco Silva a los entrenamientos de Osasuna, su nuevo equipo en España. Y tras efectuar su primera práctica, el "gato" fue presentado como nuevo refuerzo de los navarros.

"Me han hecho sentir muy cómodo; me han recibido muy bien y me he sentido muy cómodo en mi llegada a un equipo europeo", aseguró Silva, en declaraciones hechas al sitio web de Osasuna.

Agregó que "es mi primera experiencia en el fútbol europeo y tengo que adaptarme lo más rápido posible, porque el tiempo es corto y espero poder aprovecharlo al máximo. Vengo a un equipo con muchas ganas de salir adelante y yo también llego con esa idea".

Silva lega a préstamo desde Universidad Católica. "Espero dejar una buena imagen en el Club y estar más que estos seis meses", dijo.

"Se han presentado oportunidades de salir, pero no han fructificado y, por eso, estoy agradecido a Osasuna que ha sido el Club que me ha dado la oportunidad. Ahora tengo que trabajar bien y demostrar que puedo estar aquí", añadió.

Consultado por la posibilidad de debutar ante Barcelona este fin de semana, dijo que "estoy bien; en Chile estábamos en la pretemporada y ya había disputado bastantes minutos en los dos partidos que había jugado. La ganas de debutar siempre están y si llega, bienvenido sea; si no, esperaré la oportunidad".