Francisco Silva había quedado descartado por lesión para el duelo amistoso de Chile ante Irak, en la fecha FIFA del miércoles 14 de agosto, pero una rápida recuperación en los últimos días en Osasuna hacía creer que podía jugar en el debut de los de Pamplona ante Granada de este domingo (15:00 horas de Chile).
Sin embargo, en la escuadra española había dudas sobre una posible sanción del ente rector del fútbol mundial, toda vez que no han recibido la desconvocatoria oficial para que el jugador esté presente en España, razón por la cual finalmente no será incluido.
Así lo señaló el entrenador José Luis Mendilibar, quien en declaraciones reproducidas por Marca apuntó que "se habló con Chile, pero ellos dicen que no van a mandar la desconvocatoria. El propio jugador ha hablado con el gerente de la federación chilena. Hemos hecho lo que hemos podido, pero sería una sorpresa que pudiéramos contar con él".
Silva, de hecho, recibió el sábado el alta médica para jugar y estar así disponible para el Osasuna, pero en el club español decidió no citarlo hoy para así evitar una posible "alineación indebida".
De hecho, en la institución apuntan la "buena fe" con la selección chilena de fútbol, pero ante la falta del documento que lo "libere" para jugar en España ratificaron la decisión de dejarlo fuera ante el equipo de Manuel Iturra.
"No sé si somos tontos o es precaución o qué. Estaba convocado con su selección, no pudo jugar (por lesión) y parece que no puede jugar con nosotros porque no ha ido con ellos. No está clara la situación y preferimos que no nos denuncien ni nada por el estilo", reiteró Mendiligar.