El mediocampista de Osasuna, Francisco Silva, vive momentos complicados en su equipo. Esto porque el elenco navarro si bien por el momento está fuera de zona de descenso, lo cierto es que no está salvado de perder la categoría.

La permanencia en Primera División de Osasuna no sólo repercute en lo deportivo para el "Gato". Esto porque el préstamo desde Universidad Católica vence a mitad de año, y la permanencia del jugador podría trabarse si es que se produce el descenso.

"No es seguro que Osasuna me compre, pero es importante conseguir el objetivo de mantenernos. Por ahora, no me han dicho nada. Estamos centrados en la salvación y después se verá si sigo o no", declaró Silva en conferencia de prensa.

"Claramente me gustaría seguir, a eso vine, a quedarme", sostuvo el ex jugador de los cruzados.

Osasuna marcha en el lugar 15º con 31 puntos. Los que estarían bajando son Zaragoza (27), Mallorca (27) y Celta (24). Y el próximo desafío del elenco de Silva es la Real Sociedad de Claudio Bravo.

"Va a ser un buen partido para ver si estamos para salvarnos esta temporada", dijo Silva. "Hay que ganar sí o sí para conseguir la salvación", agregó.