En su primera actividad a cargo del ministerio de Defensa, Rodrigo Hinzpeter encabezó la primera ceremonia de condecoración de Reservistas Destacados de las Fuerzas Armadas.
Uno de los presentes en la actividad fue el ex ministro de Defensa del gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, quien opinó sobre la conducción que deberá asumir el secretario de Estado en su nueva cartera.
"Hinzpeter no puede mantener en defensa el discurso que tenía en Interior, entre otras cosas porque no corresponde", dijo Vidal.
Por ello, Vidal dijo que el ministro debe dejar de lado "la lógica de dureza, de represión" ya que "las Fuerzas Armadas desde el año 90' están para defender el territorio nacional y no para reprimir a los chilenos".
PRESIDENCIABLES "SE VAN A DAR CON TODO"
El ex ministro además se refirió a la salida del gabinete de los ministros presidenciables Laurence Golborne y Andrés Allamand.
"Lo digo en una forma poco elegante, pero nosotros los Bacheletistas hay que observar cómo durante 7 meses se van a sacar la c….", dijo Vidal.
Vidal dijo que su impresión "es que Allamand es el retador…tiene que alcanzar a Golborne. En consecuencia se van a dar con todo".
En este proceso, dijo "a Golborne lo vamos a ver hablar unas 500 veces de Maipú y a Allamand diciendo unas 500 veces que ha estado desde los 15 años en política, cosa que es verdad".
"Hoy se están dando en forma elegante, pero mi impresión es que después en el verano se van a dar duro porque tienen la complejidad de ganarse entre ellos para luego intentar ganarle a Bachelet, cosa en la que ya están derrotados", finalizó.