El ministro de Defensa, Francisco Vidal,aseguró este domingo que sólo se sumaría a la campaña del candidato de la Concertación Eduardo Frei si la Presidenta Michelle Bachelet se lo pide.
"Si la Presidenta me pidiera que me fuera a trabajar por Frei lo haría", sostuvo el secretario de Estado al afirmar que por la naturaleza de sus cargos los ministros de Defensa y del Interior son los únicos que no deben sumarse públicamente a apoyar la candidatura oficialista.
"Yo creo que hay dos ministros que no deberían hacer puerta a puerta, el ministro del Interior y el Defensa", manifestó.
Vidal sostuvo que después del paso que dio el país para que las Fuerzas Armadas pasen a ser reconocidas por la sociedad demuestra que el ministro de Defensa no debe hacer puerta a puerta.
"Como conductor de la defensa nacional yo creo que no corresponde", afirmó el ministro de Defensa en e programa Tolerancia Cero de Chilevisión.
Asimismo Francisco Vidal indicó que que su tarea es hasta el 11 de marzo con la Presidenta Michelle Bachelet y sólo saldría del Gobierno si ella se lo solicita.
A su juicio el Gobierno no debe y no puede involucrarse en la campaña, destacando que " lo que sucede es que la gente, las personas de carne y hueso tienen todo el derecho".