Como un "tapaboca" calificó el ex ministro Francisco Vidal, las declaraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet sobre los emplazamientos de parlamentarios de la Alianza en su contra, en el marco de la comisión investigadora del 27/F.
"Yo creo que las declaraciones de la ex presidenta Bachelet son un buen tapaboca, en su estilo: sobrio, sencillo, casi un tapaboca afectuoso, pero al final tapaboca" dijo el ex Vocero a La Tercera.
Vidal respaldó el llamado de Bachelet a respetar el proceso judicial, aseverando que "eso es lo correcto. Lo que pasa es que la derecha está en otra, la derecha en esta porfía lo que quiere es liquidarla, porque saben que sólo con ella pierden La Moneda".
"Y debe ser muy traumático para un grupo de personas que durante 20 años se prepararon para eso, perder el gobierno en cuatro años, o sea, ser un paréntesis en la historia de Chile", agregó.
Consultado respecto del rechazo en la sala de la Cámara de Diputados de la solicitud de ampliar el plazo de la comisión investigadora del 27/F, Vidal dijo que con esto "se acabó el show, tal cual", y recordó que la ex presidenta "respondió 55 preguntas a la primera comisión".
"Es bueno que la gente sepa que en la primera comisión investigadora la presidente fue eximida de toda responsabilidad por el tsunami por los diputados de derecha", expresó.
Vidal, finalmente, salió al paso de las acusaciones de "contradicciones" en las declaraciones que la ex mandataria dio a la comisión investigadora y a la fiscalía, manifestando que "si no sigue lloviendo, la culpa es de Bachelet, si llueve mucho la culpa es de Bachelet".