Confiado, ese es el sentimiento que tiene el francés Franck Ribéry respecto a sus posibilidades de ganar el Balón de Oro.
No la tiene fácil el francés -de 30 años-, ya que compite contra el argentino Lionel Messi, quien ha ganado las últimas cuatro ediciones y Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 2008.
Razones tiene Ribéry para derrochar confianza, el extremo del Bayern Múnich ganó casi todo en 2013: Liga Alemana, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Solo se le escapó la Supercopa Alemana, que perdió a manos del Borussia Dortmund.
Es por eso que el francés confía en sus posibilidades de obtener el Balón de Oro: "creo que tengo una gran chance. El equipo y yo rendimos muy bien en 2013", dijo el extremo del Bayern Múnich y la selección francesa en un artículo publicado en el sitio web de su club.
Hay que recordar que Ribéry ya fue galardonado con el premio a "Jugador Europeo 2013". "Veremos qué pasa, sólo queda esperar", agregó el francés a la misma publicación.
En esta oportunidad el gran rival a vencer será Cristiano Ronaldo, quien, a pesar de no haber ganado títulos en 2013, ha tenido un año a nivel individual extraordinario -anotando 69 goles el año pasado- y teniendo actuaciones destacadísimas, como ante Suecia, por la repesca para el Mundial 2014, en la que anotó los cuatro goles de la serie ante la selección de Zlatan Ibrahimovic.
Por su parte Messi, atacado por las lesiones en 2013, no pudo tener un buen cierre de año y se quedó atrás en la pelea por el galardón, probablemente nadie discutirá su calidad y para muchos sigue siendo el mejor del mundo, sus cuatro Balones de Oro así lo demuestran y nunca puede dársele por descartado.
La entrega del Balón de Oro será este lunes, en una ceremonia que celebrará en Zurich, Suiza.